We’re the superhumans. Campaña Paralympics. Inspiración

We’re the superhumans es una de aquellas campañas que hay que conocer. Es una campaña muy bien rodada. Ambiciosa en su forma pero sencillísima en su concepto. Responde a aquella máxima publicitaria de la demostración. Cuando alguien tiene una discapacidad desarrolla mucho más otras capacidades. Más que cualquier otra persona. Y si puedes demostrarlo, ¿para qué hacer nada más?

El anuncio, a parte de estar rodado estupendísimamente, es una auténtica delicia. We’re the superhumans, te conmueve todo el rato porque sin caer en lo grotesco, en lo circense, en lo innecesariamente hinchado, es espectacular por sí mismo.

Si uno se pone en la piel del equipo creativo, lo he vivido, lo primero que tiene que hacer es enfrentarte a tu propio cinismo. Te enfrentas a tus propios prejuicios. A menudo pasa entre creativos que por un pudor lógico, cuesta enfrentarse al briefing. Si hablamos de profesionales, y además en este caso de muy buenos, eso tarda en superarse en un día como mucho. Después se llega a un lugar, generalmente de empoderamiento, desde el que se puede empezar a construir una buena historia. Una buena película.

Después entra en juego la elegancia. Cómo construir esa historia que ya tiene un buen concepto sin caer en lo morboso. Sin dar pie a que se te vaya de las manos. Se trata de hacerlo de manera elegante. Ahí no sólo entra en juego el criterio del director creativo, el director de arte es fundamental. Y seguramente también un equipo de producción a la altura que proponga alguien capaz de rodar la pieza con sensibilidad y delicadeza.

Cuando esto pasa, que no es a menudo, es porque se ha juntado un equipo creativo con muchísimo talento. Y cuando hablo de equipo creativo, en casos así, incluyo a la gente de cuentas, a la gente de estrategia, a la productora y por supuesto al anunciante. Un anunciante capaz de ver la potencia de la idea desde que fue presentada seguramente en un documento de word y cuatro dibujos.

En fin, que cuando uno se encuentra campañas así, sólo cabe quitarse el sombrero y disfrutar.

Si nos sigues a menudo, sabes que compartimos creatividad inspiradora como la de We’re the superhumans muchas veces. Si eres un viciosillo del tema y quieres ver alguna más, aquí te dejo unas cuantas:
Un par de ellas basadas en copy puro y duro, como es ésta y ésta.
Otra que es una fricada per que parte de un lugar común entre los creativos, las frases hechas. En este caso, hablar como un loro.
Otro par de un clásico de toda la vida como Nike, de entre todas las que hay en el blog, escojo una de fútbol y otra de Amstrong.

Gracias por leernos.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest