The week. Época. Inspiración creativa

Bajo mi punto de vista, “The Week”, la pieza audiovisual creada para el lanzamiento de la revista época es una de las mejores de la historia.

Rompe un mito tras otro. Para empezar, resalta el copy como ya me gustaría a mi ver en muchos de los anuncios que vemos cada día en la tele que suelen estar vacíos de todo, de inteligencia, de texto, de emoción y de absolutamente todo. Para continuar el presupuesto. Una vez más, se demuestra que cuando hay una buena idea, el presupuesto se convierte en algo totalmente secundario. Algo salvable, porque con un tratamiento de las fotografías en blanco y negro, una dirección de arte adecuada y una sono trabajada, sales del atolladero con un león de oro en Cannes debajo del brazo.

A mi es uno de aquellos anuncios que me ayudan a creer. Que me hace sentir una especie de emoción y envidia que se conjuga de una forma difícilmente explicable si no te dedicas a esto de la creatividad. Nunca se me ha ocurrido una idea tan aplastante. O por lo menos, no he conseguido que me la comprara un Director Creativo o un anunciante. Y cuando he dirigido equipos, nunca me ha llegado un redactor con una idea tan brillante, tan infinita, tan maleable, porque aquí tenéis una pieza de tres minutos que pasa sin hacerse pesada, pero que además, es perfectamente reducible a 20 segundos sin perder un ápice de interés.

Creatividad de la rotunda. De la que tendría que haber siempre. De la que se está perdiendo y muy pocas agencias hacen el esfuerzo de recuperar por miles de motivos.

Si eres un viciosillo del copy bien escrito, puedes verte también esta campaña de Eurolingo o esta de Nike. Son dos campañas que como ésta, parten de un copy contundente, certero. Algo que muchas veces ordenamos pero que parte del lugar del que deberían partir todas las buenas campañas. De un concepto potente del que se deriva un texto igualmente potente.

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest