T-Mobile, no necesitabas copiar

¿Por qué una marca como T-Mobile pasa de hacer campañones a hacer auténticas mierdas? Aquí una hipótesis.

Hace rato que quería comentar el último anuncio de T-Mobile.

Es un anuncio que aprovecha el tirón de la boda del principito con la niña que no recuerdo cómo se llama. No es falta de interés, que también, es falta de tiempo para informarme.

El vídeo ha sido visto en Youtube 15 millones de veces. Ejem.

Hasta aquí, todo impresionante. Lo malo es el anuncio. Es mi punto de vista, claro, pero es que tengo la impresión de que era mejor lo que hacía que lo que han hecho: copiar un viral de hace un par de años que todos hemos visto. Y si no lo habéis visto, debéis de ser de los pocos porque se ha visto más de 65 millones de veces.

Es mi opinión, pero creo que si ha tenido tirón es porque los personajes se parecen a la familia real inglesa. Qué pena. ¿No? Hey Jude, el de la estación… Mucho más original.

Habrá quien sólo le vea bondades. Yo prefiero inventarme la historia:

Al equipo creativo, en un alarde de proactividad, se le ocurre hacer algo para la boda de los principitos. Hablan con su director creativo y después convencen al de cuentas. Escriben la idea y se van a ver al cliente, T-Mobile en este caso.

Resulta, que al director de comunicación o de márketing, que hizo las anteriores campañas y ha vendido como churros, le han dado una patada para arriba o hacia un lado y lo han mandado a dirigir el mercado africano. Hay uno nuevo al que le dan T-Mobile. Horror, Error. Siente miedo y angustia por el marrón que le ha tocado heredar.

Como muchos, se formó en la escuela detergentera y tiene muy claro cuales deben ser los pesos del anuncio. Además, viendo el éxito viral de las anteriores campañas, han decidido incorporar al equipo de márketing uno que dice que sabe de redes sociales.

Y claro. Como es una boda. Bingo. El meritorio se acuerda del viral, se lo cuenta a su jefe y van, y le dicen a los creativos que no tienen pasta, que la crisis, que quieren hacer algo parecido a lo del vídeo que circula por Internet, que ha visto tanta gente y que no era un anuncio.

Lo he vivido. Seguro que el equipo se siente avergonzado.

Final alternativo:

El equipo que hizo las anteriores campañas fichó por otra agencia. El nuevo equipo es más flojo, o tiene otra información, o no conoce bien la cuenta y la caga.

Durex, BMW, Pepsi, 7up, PStation… Lo he visto taaaaantas veces. Hay marcas que tienen momentos muy brillantes y luego bajan. Muy humano por otro lado, por eso tienen tanto mérito las marcas que aguantan el tirón año tras año.

Ojo, que no quiero decir que haya sido así. Sinceramente os digo y lo quiero dejar claro, que no lo sé. Pero me extraña tanto este anuncio. En serio que repaso las anteriores campañas y no lo entiendo. Tiene que haber sido una cacicada o un cambio de equipo o… No sé.

Si alguien me cuenta más, encantado. Porque me siento como Mourinho: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? A lo mejor se me escapa un subtexto por ser de aquí y no de allá.

3 comentarios sobre “T-Mobile, no necesitabas copiar

Deja un comentario

Pin It on Pinterest