Nextel. Campaña Loros. Inspiración.

Nextel es una de aquellas marcas de telefonía que se atrevió en un momento dado. La verdad es que como profesional, cuando ves un anuncio como “loros”, te surgen un montón de preguntas. ¿Lo vendió la agencia o lo pidió el cliente? ¿Se hizo un test? ¿Cuánto cambió el guión desde que se presentó a cliente hasta que se rodó? ¿Qué parte hay en resultado final de los creativos, del anunciante, del realizador?

En cualquier caso, me parece una campaña muy difícil de vender en España. Quizá en Argentina tengan otro tipo de procesos. Otro tipo de humor. O sencillamente el proceso publicitario sea más creíble. Me explico, que se le de más credibilidad a la agencia y a los creativos. Aquí en España no pasa eso. Nos hemos ganado mucha desconfianza con los clientes. Aquí se ha hecho muy mal. Y no sé si habría más de tres agencias capaces de vender una campaña como esta.

También es verdad, que aunque a mi me gusta la campaña, hablando con otros compañeros, me han dicho que les parece una mierda. Supongo que sí, que polariza. De todas formas, para gusto colores. Juzguen ustedes mismos.

Andy Fogwill es uno de los realizadores que más me gustan. Dejando al lado que es un crack, que lo es, supongo que los buenos guiones como el que os dejo, también ayuda ;)

Andy Fogwill trabaja en Landia. Una buenísima productora que también tiene oficina en España. Os dejo una de los anuncios que ha rodado que más me gustan que se llama Loros.

 

3 comentarios sobre “Nextel. Campaña Loros. Inspiración.

  • el 13 octubre, 2011 a las 18:03
    Permalink

    Me encanta! ¿Por qué no se hacen ese tipo de spots en España? Me parecen “sencillos”, directos y originales!! Se centran en el mensaje sin andarse con rodeos. La idea de un loro en nuestro interior, que a veces nos nubla la mente también me parece muy extrapolabe. Sólo una apreciación; creo que los pájaros no son loros, son periquitos… je je.
    La música, los planos, el off… Muy bueno, sí señor!
    Saludos!

  • Pingback: Dove Inspiración creativa premiada en Cannes - Director Creativo

Deja un comentario

Pin It on Pinterest