Livestrong para Nike

Hoy traigo una campaña que se llamó Livestrong. Un caso de hace ya unos años premiada en el festival de Cannes. Lo cierto es que una de aquellas campañas curiosas, porque está basada en la fuerza voluntad del que entonces se consideró un héroe que Amstrong, el ciclista. Lo que Nike no sabía en aquél momento, es que años más tarde confesaría que iba dopado hasta las trancas y le quitaron todos los Tours de Francia que había ganado… Una historia triste en realidad, porque por unos años, protagonizó alguno de los mejores anuncios que se hicieron en nuestra profesión, como éste que traigo hoy.

Pero bueno, para bien o para mal, como la publicidad tiene muy poca memoria, existe director creativo para dejar constancia de ello. Porque a Amstrong, por lo menos, siempre le deberemos ideas tan brillantes como ésta.

Cuando defiendo que está todo por hacer es que realmente lo pienso así. A menudo el creativo se deja llevar por el todo está hecho. Y en realidad es una frase que disimula la impotencia que muchas veces sentimos tratando de inventar algo, aunque sea muy poco y pequeño, que poder aportar a esa historia no escrita de la evolución de las ideas y los clichés publicitarios.

En fin, que a parte de los cotilleos que envuelven a los protagonistas, estamos hablando de un anuncio que es todo un referente y que se llevó de todo en su momento. Un poco de inspiración para terminar la semana :)

Un comentario sobre “Livestrong para Nike

Deja un comentario

Pin It on Pinterest