Juan Cabral deja Fallon.

Yo no conozco a Juan Cabral, aunque me gustaría. Me parece un genio y una de las personas importantes de los últimos años en esta profesión. Otro creativo argentino salido de aquella mina que fue Agulla Bachetti. Hasta hace poco era socio de Fallon, venía de Mother y ahora trabajará en MJZ. Ahí es nada. Un currículo del que yo ya me conformaría con una cuarta parte.

Su trabajo para Sony es la leche, pero además, nos ha dejado una perla como el gorila de Cadbury, que fue un auténtico pelotazo viral. Bueno, de hecho, la mayoría de sus trabajos se convierten en pelotazos virales.

Aún no sé si alegrarme, admirarlo, envidiarlo o todo a la vez.

Además, y esto es una reflexión que dejo en el aire para los más jóvenes, empezó con 20 años. Lo que me da la razón en una teoría que tengo. Alguna vez ya lo he comentado. Si estás estudiando publicidad, busca ya unas prácticas. Cuanto antes empieces, antes aprenderás y más ventaja tendrás sobre tu competencia, es decir, todo el que se licencie el mismo año que tú más el resto de profesionales que busca trabajo. Ahí es nada.

retrato de juan cabral

Si realmente quieres entrar en una agencia, enta cuanto antes. Estudiar la carrera está muy bien, pero lo único que vale es el book. Empieza pronto y tendrás más y mejores oportunidades. Ojo, que no quiero decir que haya que dejar de estudiar, ni que vayas a ser Juan Cabral. No digo eso. Que cada uno haga lo que le de la gana. Pero sí me parece que, en este oficio, empezar cuanto antes es lo mejor.

 

4 comentarios sobre “Juan Cabral deja Fallon.

  • el 23 febrero, 2011 a las 17:11
    Permalink

    Seguirá haciendo cosas grandes… lo que daría por trabajar con él (bueno o con unos cuantos como él) o aunque solo fuese ver como trabajan

    ¡¡Creatividad a lo grande ya!!

    Un abrazo

  • el 13 octubre, 2011 a las 1:52
    Permalink

    Qué loco, yo fui compañero de Juan Cabral en el colegio y no recuerdo que se haya destacado nunca. La verdad me sorprende verlo en las noticias. Es muy loco esto. Ojalá le vaya bien, se ve que el gusta inventar estas historias.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest