Mercedes Benz. Falling in love again.

Hoy me he acordado de un anuncio del 97 o el 98. Era un anuncio institucional de Mercedes Benz hecho en Estados Unidos en el que se repasaba toda su historia. Un auténtico caramelo que quiero compartir porque en todos estos años de profesión, me he acordado muchas veces de él. Tantas que quiero tenerlo guardado. Por eso lo comparto con vosotros.

De hecho, es tan antiguo, que no lo he conseguido en HD. Y en las copias que he encontrado por ahí, se pierden los detalles. Se ve fatal. Están subidos a 240 o no sé cómo pero hay unos píxeles que parecen rebanadas de pan Bimbo. La campaña es tan de cabecera que años después Honda hizo un anuncio prácticamente igual (o muy muy parecido bajo mi punto de vista) y volvió a ser un oro en Cannes. Lo cual no sé si habla muy bien de nosotros o de mi. De nosotros porque no conocemos suficiente las historia de nuestro negociado si no recordamos que había una campaña igual que ya fue premiada. Y de mi porque debo ser ya muy mayor para esto de la creatividad si recuerdo campañas que se hicieron hace más de veinte años.

En cualquier caso, el de Honda está también a un nivel increíble. Hay una serie de diferencias técnicas importantes. En la época en la que se rueda el de Mercedes, no estaba desarrollado el digital y el 3D tanto como ahora. Seguramente, no lo sé pero estoy convencido, se rodó con las cámaras de cada época. Se localizaron espacios de época. Mercedes dejó los coches de época que aparecen con todo el pollo que eso supone a la hora de organizar la producción. En el de Honda ya estaba bastante avanzado el digital. Debió ser mucho más fácil hacerlo que el primero.

A veces pasa. Da pistas. Hay un tipo de pieza que en festivales internacionales gusta mucho y ésta es una de ellas. Además, el tema musical es de Marlene Dietrich, todo un clásico.

Un comentario sobre “Mercedes Benz. Falling in love again.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest