Hola. Bienvenidos a Director Creativo

Hola a todos.

Soy un profesional de la creatividad con más de 15 años de experiencia en el sector. Después de pensar durante mucho tiempo sobre si lanzarme o no a crear este blog, al final me he animado a compartir mis experiencias con todo el que pueda sentirse interesado por este oficio o por los entresijos que rigen el día a día de una agencia de publicidad.

Hay varios puntos que querría comentar, a modo de línea editorial, para no llevar a confusión ni crear falsas expectativas a quien quiera leer lo que vaya publicando. He decidido que el blog sea anónimo para poder expresar con libertad mis propias experiencias. En ningún caso pretenderé valerme del anonimato para ofender o criticar sin sentido a otros compañero de profesión u otras agencias del sector. La voluntad es crear un espacio que permita reflexionar sobre esta bonita profesión y sobre sus vicios y sus virtudes.

Ante todo espero que sea un blog útil en el que compartir inquietudes y resolver preguntas que podamos hacernos en lo referente a los grandes cambios que estamos sufriendo tanto en presupuestos, calidad de las ideas, nuevos medios, etc. También me gustaría que abordase temas como la gestión humana de un departamento creativo, la calidad de vida que tenemos, los horarios abusivos y el oficio de la dirección creativa.

Muchas gracias y espero que lo disfrutéis tanto como yo me dispongo a hacerlo.

5 comentarios sobre “Hola. Bienvenidos a Director Creativo

  • el 28 octubre, 2010 a las 18:38
    Permalink

    Hola, la verdad que de casualidad llegué a tu blog y será que esa casualidad me convertirá en un lector asiduo. Me gusta tu punto de vista y espero poder cultivarme un poco más leyendo y repensando tus posts.

    Saludos y buen resto de semana.
    Ariel!

  • el 3 octubre, 2011 a las 19:49
    Permalink

    Hola!!! Me llamo Abel y soy licenciado en Comunicación. Desde que tengo uso de razón me invento anuncios en mi cabeza. Nunca he parado de hacerlo. Me encantaría poder desarrollar esa creatividad en el mundo de la publicidad. Sé que la base puede resultar infantil, pero creo que es la mejor manera de describirlo. Es excelente que existan estos tipos de blogs para dar a conocer oficios tan maravillosos como este.
    El problema es que no sé cómo iniciar mi carrera. Con tener talento y ser licenciado en comunicación audiovisual no es suficiente;¿Verdad?
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo!

    • el 4 octubre, 2011 a las 23:32
      Permalink

      Hola Abel!

      La verdad es que es muy difícil empezar. Es un mundo muy hermético. Lo que se me ocurre, así al bote pronto, es que podrías mirarte el palmarés de El Sol y llamar a todas las agencias de los anuncios que te gusten preguntando por el director creativo. A ver si así hay suerte. Insiste. Si realmente es lo que quieres hacer, intenta entrar de cualquier forma.

      Hay muchos creativos muy respetados que empezaron en cuentas, o en producción, o en productora. A lo mejor conoces a alguien en alguna productora que te pueda ayudar…

      Espero que tengas mucha suerte. Te mando todo el ánimo.

      Muchas gracias por leer el blog!

      Un saludo!

      • el 5 octubre, 2011 a las 12:28
        Permalink

        Gracias!! Intentaré abrirme paso poco a poco, hasta que con 80 años consiga algo.. je je. Lo mismo hago algún postgrado de publicidad o algo así. El problema es que tengo la sensación de que el mercado de agencias no está muy desarrolado por el interior y el sur de la península…
        Tendré muy en cuenta tus palabras.
        Gracias de nuevo!
        Un saludo!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest