Festival de Cannes 2011

De Cannes uno siempre sale tocado. Pero en el buen sentido de la palabra. Te sientes abrumado, alucinado y motivado a partes iguales. En cualquier caso, siempre quedan reflexiones jugosas que vale la pena compartir.

Eua y Uk, en su línea. Parece que Asia frena un poquito y que América Latina está a años luz de nosotros. En fin, es lo que hay. Pasaron aquellos tiempos en los que fuimos la cuarta potencia del mundo en creatividad.

¿Por qué no han mojado las Pastillas contra el dolor ajeno? ¿Qué ha pasado con España en Cyber? ¿Qué ha pasado en Cyber con Google? ¿Quiénes somos, de dónde venimos y sobre todo, adónde cojones vamos?

El 2011 ha sido el año en el que google se ha llevado premios como anunciante y como agencia.

El año en que Droga5 se consolida.

La verdad es que, aunque Tv y press/outdoor siguen estando muy lejos de lo que era, a mi me ha gustado mucho más el palmarés que el año pasado. Está colgado en la web del festival. Recomiendo mirar los leones de plata en televisión, que siempre dan sorpresas; y los premios de diseño, que parece que es una categoría que empieza a coger entidad propia.

No entiendo el oro de Heineken en Tv y la misma pieza, en Viral, un bronce. ¿No debería ser al revés? ¿Es mejor pieza publicitaria en Tv que en Internet? Raruno…

No comentaré el premio de Bassat, al fin y al cabo suma; y vayan por delante todos mis respetos y mi enhorabuena al equipo; y felicitaré a los chicos de Santa Marta, que ahí están. Y con muy poquita gente pero con mucho talento, se han hecho con su premio.

Ver la categoría de Titanium es un ejercicio de humildad en todos los sentidos. Una manera de entender la publicidad (en muchos casos inalcanzable) que nos queda realmente lejos pero que es especialmente bonita e inspiradora.

Almap BBDO otra vez.

Destacaría todos los grandes premios menos el de Tv y también los oros de Cyber y la wiki de footlocker. Me parecen piezas cojonudas.

En fin, que si no lo habéis podido ver todavía, que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest