El copy. Serena Williams Nike ad

El copy. Hacía tanto que no veía un anuncio de copy puro y duro que al verlo esta mañana casi me emociono. Es muy raro verlos. Normalmente lo formal se suele comer a lo conceptual.

En el 99% de los anuncios que vemos, el copy queda en un lugar más equilibrado. Más discreto. Suele acompañar la acción y lo que vemos y oímos va de la mano. No es una crítica, es un estándar necesario, la buena praxis del oficio, lo común, lo que salva muchas de las campañas con briefings absurdos que inundan el día a día de las agencias de publicidad.

El copy se queda en el diálogo entre unos colegas que van en un coche, o en una madre que habla con su hija durante el desayuno, en la voz en off, etcétera. Es difícil ver un copy protagonista.

Un copy que sea la idea del anuncio. Un copy brillando por si mismo. Que las palabras sean las que protagonizan el hilo conductor de la pieza y lo demás, la imagen y la música queden a su servicio. Muy muy difícil.

Por eso me he alegrado mucho esta mañana al ver que de vez en cuando el poder del texto vuelve. Y lo hace con rotundidad. Y el ejemplo claro es este anuncio de Nike con Serena Williams, la mejor tenista de todos los tiempos sin ningún lugar a dudas.

Muchos pensarán: “claro, es Nike”. A todos esos profesionales que piensan así, yo les diría: “No, no es Nike, eres tú”.

Si tratas de pensar así, con esfuerzo, talento y dedicación, te saldrán anuncios así. Y si lo consigues, recogerás premios, te harás famoso, ganarás más dinero y quien sabe, a lo mejor puedes dedicarte a este oficio toda la vida.

Espero que os guste tanto como a mi.

3 comentarios sobre “El copy. Serena Williams Nike ad

Deja un comentario

Pin It on Pinterest