Club de Creativos

El club de creativos es muy importante porque es lugar en que todos deberíamos estar representados. Es el lugar que representa el gremio de los creativos publicitarios de este país. Uno puede pensar bien o mal de él, pero lo que es innegable es que si nosotros no estamos juntos, somos más débiles.

Puede que haya muchos que piensen que es una chorrada, un romanticismo fuera de lugar, que no hace lo suficiente por los mismos creativos, que está mandado por amiguetes que ayudan a otros amiguetes..

Puede ser, no digo que no porque no lo sé. Pero aún así, creo que hay que estar un poco por encima e intentar verle lo bueno. Y lo bueno es que es una convención sobre la creatividad. Y eso está muy bien. Permite hacer contactos, ver a compañeros que hacía tiempo que no veías y aunque pueda ser de manera sesgada, da el tono de la creatividad española.

Y lo que ves ahí expuesto es la cruda realidad. La cruda realidad porque incluye truchos. O piezas reales maquilladas. También incluye piezas reales de buen nivel. Además de las conferencias, que hay que reconocer que cada año están mejor, el Día C es el aperitivo de los festivales del año.

Después vendrá El Sol, luego Cannes…

A mi me parece muy importante el C de C. Porque es nuestra causa. Es una unión entre creativos que al menos no da la oportunidad de tener una voz. Y eso está bien. A mi por lo menos me gusta. Un festival, convención de creativos, donde lo que se estudia y se expone y se premia es creatividad.

Si es así, aunque pueda haber mangoneo, creo que sólo puede estar bien. Por cierto, enhorabuena a todos los ganadores y en especial, a los chicos de Nopiun, que lo están haciendo  muy bien desde hace varios años y a Herráiz Soto, que son de lo mejorcito que hay y no sólo aquí en España.

Un comentario sobre “Club de Creativos

Deja un comentario

Pin It on Pinterest