Cannes Lions 2016 se olvida de los creativos

#Canneslions2016 no tiene en cuenta a los creativos. Sólo tiene en cuenta su bolsillo. Para muestra un botón. Este año, sólo comparten un pdf con el listado de ganadores en el festival. Hasta ahora, compartían durante unos días todas piezas que habían ganado algún premio. Además, te lo ponen súper fácil. Porque si no has podido ir al festival, como le pasa al 99,9% de los creativos de este mundo, puede entrar al archivo pagando el módico y humilde precio de 5.100S.

Sí, sí. La tercera parte de lo que cobra un copy sénior en España. La mitad de lo que cobra un júnior o unos dos meses y medio del sueldo de un supervisor creativo.

Es una pena que #canneslions2016  se haya olvidado de lo que verdaderamente importa en este festival, que no es sólo premiar a los mejores del año. Es también darlos a conocer para que todos los que empujamos este gremio desde las barricadas podamos admirar el trabajo de los mejores y por supuesto, aprender de él.

A lo mejor deberían pasarse por las páginas de The One Show que tiene todo su archivo abierto para comprobar que no hace falta esconderlo y tratar de sacar pasta por él. También se puede evitar que sea descargable. Parece mentira que esta gente, con la de publicidad buena que ven, no se hayan dado cuenta que tienen mucho más a ganar si comparten que si tratan de hacer pasta con ello. Se olvidan de un motor esencial en todo esto. Que es ver tu trabajo publicado y a la vista de todos.

En fin, la usura llega a todos los lugares. Incluso a una de las zonas más ricas de la costa azul.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest