About Director Creativo

Director creativo es una persona que lleva desde 1997 como redactor y director creativo en diferentes agencias de publicidad. Es alguien que las ha visto de todos los colores y tamaños. Que se da cuenta de que nadie nos enseña a hacer nuestro trabajo. De que Internet está lleno de páginas hablando de grandes agencias y grandes campañas, pero muy pocos son los que comparten sus experiencias con los que empiezan o con otros compañeros de profesión.

Vivimos en un ensayo error que nos lleva a mejorar cada día. Con mucho esfuerzo, mucha ingratitud y menos reconocimiento del que en realidad merecemos.

Compartir mis experiencias puede que me ayude a mi y también ayude a alguien que, como Director creativo, alguna vez se ha visto sin saber muy bien qué hacer y ha tenido que aprender las cosas solo.

La dirección creativa es un oficio solitario. Intento aprender como puedo. No hay guías, no hay manuales válidos. Porque cada día es diferente y dirigir un grupo humano requiere cosas que no se enseñan en las facultades porque no tienen nada que ver con la publicidad.

Bienvenidos a Director creativo. Espero que lo disfrutéis.

El contenido es original. Es decir, propio. Está basado en hechos reales pero en ningún caso se citan nombres de personas (sólo en los imprescindibles), agencias, anunciantes o proveedores. Eso es  porque en Director Creativo siempre se da más importancia a la anécdota y todo lo que se puede aprender de ella. Y no al amarillismo o la crítica desde el anonimato. Es un blog subjetivo y no objetivo. No es una blog escrito por periodistas, no pretendo contar verdades absolutas, sólo mis verdades absolutas. No es un espacio creado para tener la razón, es un espacio creado para compartirla; pensado para poner en común entre todos y con ello evolucionar el gremio; que es lo que nos toca por generación y ley de vida.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest